Suben a 36 los efectivos de la Policía infectados con Covid-19 y existen 108 casos sospechosos

82 0

El viceministro de Seguridad Ciudadana asegura que los uniformados cuentan con los insumos de bioseguridad. Una estación barrial en La Paz registra la mayor cantidad de presuntos infectados.

Son 36 los efectivos de la Policía Boliviana infectados con Covid-19 y existen 108 casos sospechosos, según informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Los datos indican que 16 infectados están en Santa Cruz, 17 en La Paz, dos en Oruro y uno en Pando. Todos esos uniformados permanecen en aislamiento y se hace seguimiento a su evolución.

La autoridad explicó que se instruyeron acciones de desinfección en las estaciones policiales en las que se encontraron casos positivos de coronavirus, tal es el caso de una dependencia en la zona Ferroviaria de la urbe paceña, donde cinco agentes resultaron contagiados.

“Se hizo la ruta de contactos respectiva, se ha dispuesto una fumigación, desinfección y se han habilitado los protocolos para evitar una propagación”, destacó el viceministro en conferencia de prensa.

Aseguró que todos los uniformados cuentan con insumos de bioseguridad, pero recalcó que también es obligación de los municipios entregar esos materiales a los agentes que garantizan el cumplimiento de la cuarentena.

 

FUENTE: EL DEBER

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email