Sigue el “Fuego cruzado” entre los derechistas Rubén Costas y Marinkovic

466 0

Ante la acusación por parte del recién llegado excívico, el gobernador de Santa Cruz le respondió que ‘nunca se dejó chantajear ni amenazar por ningún extremismo’. Costas le dice a Branko que tiene la conciencia tranquila y que se quedó por el mandato del pueblo.

 

Branko Marinkovic, quien arribó al país después de más de 10 años de refugio,  afirmó que  Rubén Costas impulsó una estrategia de “colaborar con la dictadura del MAS”. El  Gobernador cruceño respondió que prefirió  quedarse en Bolivia  para luchar por Santa Cruz.

“Yo dediqué y dedico mi vida a trabajar, invertir y crear empleo; él dedicó la suya a la política. Y, por otro lado, está claro que nunca estaré de acuerdo con la estrategia política que el señor Costas impulsó desde Santa Cruz, una estrategia que consistía en colaborar con la dictadura del MAS y en abandonar los principios de la autonomía y de la libertad”, declaró  Marinkovic  a  El Deber.

En rueda de prensa, el gobernador Costas afirmó que por   “su  pueblo”, optó por   quedarse en Santa Cruz “para luchar”.     “Por el mandato de mi pueblo yo preferí quedarme aquí para luchar por Santa Cruz, y el pueblo cruceño es conocedor de esa lucha”,  manifestó.

Después,  el líder del Movimiento Demócrata Social afirmó: “Coincido con este señor (Marinkovic) en que tenemos ideas, posiciones y estrategias diferentes, pero lo considero dentro de la cultura democrática que yo llevo”.

El miércoles, tras permanecer más de una década como refugiado en Brasil,  Marinkovic, quien fue presidente del Comité Pro Santa Cruz,  volvió a pisar suelo boliviano. Fue recibido  en el puesto fronterizo de Arroyo Concepción por  los líderes políticos Samuel Doria Medina, Germán Antelo, Luis Fernando Camacho y Jorge Tuto Quiroga.

“Se vienen buenas épocas para Bolivia. Hay que reconducir la economía del país, vamos a impulsar mejores oportunidades para los bolivianos”, dijo en una de sus primeras declaraciones.

Marinkovic salió del país  en 2009  denunciando persecución política. (Demedios.com)