Morales dice que si una auditoria prueba fraude, irá a balotaje

Posted on at 1:40 pm
388 0

El Presidente Evo Morales dijo este sábado que está dispuesto a ir a una segunda vuelta si una auditoría prueba que hubo algún tipo de fraude.

Anoticiado de la postura asumida por varios países acerca de los resultados del proceso electoral, el Jefe de Estado los llamó a enviar a sus respectivos cancilleres para que sean parte de esa auditoria, “Esta mañana recién me informé de los cancilleres de Brasil y Argentina, de Colombia, de Estados Unidos sobre las elecciones en Bolivia; invito a los cancilleres esos países a que vengan y hagamos auditoria voto por voto, mesa por mesa, departamento por departamento y los voy a acompañar. Y si hay desorden, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, argumentó Morales en el acto de conmemoración de los 36 años de UMOPAR en Cochabamba.

Morales apuntó que nunca incurrió en fraude y que con los argumentos de la oposición y de otros países lo que se busca es desestabilizar a su gobierno. El mensaje del mandatario se suma al que el Ejecutivo dio en la sesión que la OEA (Organización de Estados Americanos) realizó este viernes para tratar el caso de Bolivia, luego de que su misión de observadores hiciera conocer su “profunda preocupación y sorpresa” por la forma en que el TSE administró la información sobre el conteo de votos.

En otra parte de su discurso, Morales lamentó por las pérdidas que sufre Santa Cruz por cada día de paro —que calculó en $us 3 millones— y llamó a la región a seguir aportando al crecimiento del país y no opnerse al desarrollo con los paros. “Nunca hemos hecho fraude, lo único que quieren es perjudicar Bolivia y quiero hacer un llamado a algunos grupos de la ciudad de Santa Cruz, tengo mucho respeto a Santa Cruz, sectores sociales, empresariales que aportan al crecimiento económico pero hay otros que no quieren que Santa Cruz crezca económicamente, no quieren que el departamento aporte al crecimiento de Bolivia”, añadió.

Morales también dijo que por culpa de algunos no habrá segundo aguinaldo. “Seguramente por culpa de estos grupos no va a haber segundo aguinaldo, por estos grupos, porque no es todo el pueblo cruceño”, refirió el Presidente.

(La Razón)