MNR decide apoyar a Tuto Quiroga en las próximas elecciones

164 0

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió, en reunión de Comando Nacional, romper el preacuerdo con Luis Fernando Camacho y  dar su apoyo y sigla a Jorge Tuto Quiroga como candidato a presidencial para las elecciones del 3 de mayo.

La información fue proporcionada por el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, quien indicó que la reunión del Comando tuvo participación de 160 delegados de todos el país y contó con la veeduría del Tribunal Electoral y el aval de Notario.

“En esta reunión el partido decidió aceptar la propuesta que nos hizo don Jorge Quiroga de apoyarlo en la candidatura a la Presidencia, por dos tercios de votos”, indicó Siles.

Explicó que hubo acercamientos simultáneos entre Quiroga y el MNR, dado que el expresidente necesitaba una sigla y el partido necesitaba un candidato, pero las intenciones se formalizaron con una carta enviada al Movimiento por parte de Luis Vásquez Villamor, quien es operador de Tuto.

“Nos ha parecido de lejos la opción más seria y consistente Tuto Quiroga”, agregó.

Siles indicó que se buscará realizar una alianza lo más amplía que se pueda con otros partidos, pero aclaró que lo le preocupa que haya varios candidatos, puesto que serán elecciones distantes a las de 2019, cuando estaba Evo Morales, y lo más probable es que haya una segunda vuelta entre los dos candidatos con más votación.

¿En qué quedó Camacho?

Anteriormente, la dirigencia del MNR firmó un preacuerdo para apoyar a la candidatura de Luis Fernando Camacho.

Siles indicó que ese preacuerdo colapsó porque el MNR consideró difícil el establecer una comunicación con Camacho, lo cual impedía una relación de trabajo efectiva. (ERBOL)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email