“Mi socio” regresa a las pantallas

428 0

A 37 años de su estreno, “Mi Socio” retorna a las pantallas. La segunda parte de la entrañable película boliviana, titulada “Mi Socio 2.0” y dirigida nuevamente por Paolo Agazzi, será estrenada en todos los cines del país el próximo 12 de marzo.

La cinta vuelve una vez más con la música de Alberto Villalpando y los mismos personajes de la primera parte, David Santalla como Vito y Gerardo Suárez como Brillo. Lo renovado de esta nueva entrega, además de nuevas carreteras y personajes, es que “Mi Socio 2.0” será una película que podrá ser disfrutada por personas con discapacidad visual y auditiva.

“Estamos trabajando con la primera versión de ‘Mi Socio’ con un grupo muy interesante que está haciendo las películas para personas con discapacidad visual y auditiva. Ha sido una experiencia muy linda, yo no sabía de esta metodología y ‘Mi Socio 2.0’ sin duda va a formar parte de eso. Va a ser la primera vez que se hace en Bolivia una película que toma en cuenta las discapacidades auditivas y visuales de las personas”, indicó la productora del filme, Claudia Gaensel.

Una cita con la nostalgia

Sin duda, “Mi Socio 2.0” es uno de los estrenos más esperados del año, que develará qué pasó con los personajes 37 años después. La presencia femenina cobra protagonismo con el personaje de Camila (la hija de Vito) interpretado por la debutante actriz Romaneth Hidalgo, está presente también Hugo Pozo, interpretando al fiel mecánico que saca de apuros a Vito y Brillo.

El elenco secundario derrocha talento también con la participación de figuras como Luigi Antezana, Jorge Urquidi, Ariel Vargas, Jorge Lora, Rosendo Paz, Emi Chávez, Fred Núñez, Raúl Mamani y Gory Patiño. El guion estuvo a cargo de Luis Miranda, quien supo darle una continuidad a la historia y la producción en manos de Leonel Fransezze y Claudia Gaensel que con su productora Macondo ART, asumen este gran reto.

Una vez más, la película invita a recorrer el país junto al característico camión, que en esta ocasión son dos, que transitan por las carreteras del país, visitando ciudades como La Paz, Santa cruz, Cochabamba, Patacamaya y Rurrenabaque.

“Un ‘road movie’ (película de carretera) es siempre complicado porque tienes que estar viajando con todo el equipo de rodaje y todo el elenco. Sin embargo, fue una de las experiencias más gratificantes para nosotros que llevábamos el camión tan icónico de ‘Mi Socio’ y la gente lo reconocía sea cual sea el lugar al que llegábamos”, comentó Gaensel. Afirmó  que el camión era un personaje más que llegaba a los lugares donde se realizaban los rodajes porque inmediatamente convocaba a las personas a tomarse las fotos.

Según Gaensel, las expectativas con el estreno son muy grandes. “Nosotros sabemos que la primera parte de esta película se ha instalado en el corazón de los bolivianos, entonces creemos que todos van a querer ver que ha pasado 37 años después con estos personajes. Tenemos la expectativa de que convoque, de que el público quiera verla y, sobre todo, la disfrute. Es una etapa muy emocionante para nosotros estar preparando el lanzamiento”.

 

(Los Tiempos)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email