Médicos bolivianos en México envían una donación de equipos de bioseguridad

77 0
Los bolivianos que enviaron el material, señalan que las cajas fueron retenidas en Santa Cruz cuando estaban destinadas a La Paz, donde una encargada las iba a distribuir en diferentes hospitales. El Ministerio de Salud se comprometió a trasladarlas a la sede de Gobierno en los próximos días.

Residentes bolivianos en México enviaron al país un lote de 400 equipos de bioseguridad -compuestos por overol, lentes y barbijos N95- para médicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Sin embargo, los encargados de la donación señalan que las cajas fueron retenidas en Santa Cruz cuando estaban destinadas a La Paz, donde una persona las iba a recoger y distribuir en diferentes centros médicos.

El doctor Ronald Alcázar, representante de los bolivianos que hicieron la donación, señala que los materiales estaban distribuidos en cajas. “Cada hospital tenía su caja, su nombre y el responsable de recoger”, explicó Alcázar a este medio.

Los equipos llegaron al país el lunes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, las cajas fueron retenidas en Santa Cruz y entregadas a un centro de acopio. “Estaba etiquetado hasta La Paz y teníamos una persona responsable que lo iba a recoger. El compromiso con la Embajada fue que se entregaba en La Paz, hubo una confusión y se quedó en Santa Cruz en un centro de acopio”, explicó Alcázar.

“Tratamos de rastrear las cajas y finalmente ayer en la tarde encontramos que estaban en resguardo con un doctor encargado del Centro de Operaciones de Emergencia. Hablamos con esta persona y el compromiso es que esas cajas lleguen este viernes a La Paz”, añadió.

Los equipos fueron comprados gracias a 72 aportes familiares, personales, de agrupaciones de ballet y otras. Tiene un costo aproximado de 7.000 dólares.

Según la persona encargada de recibir el material en La Paz, personal del Ministerio de Salud le indicó que las cajas serían enviadas a ese departamento este viernes. (El Deber)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email