La “Justa”, Lizárraga, Cossío, y Mitma van por la alianza de Camacho

Posted on at 2:19 am
230 0

La alianza Creemos, liderada por Luis Fernando Camcho, presentó su lista de candidatos con sorpresas entre los postulantes.

Aparece en la lista la personalidad de televisión Justa Canaviri Choque, más conocida como “La Justa”, como candidata a primera senadora por La Paz.

También fue inscrita la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, como candidata a primera diputada plurinominal en el departamento de La Paz. Ella renunció al gabinete de Jeanine Añez recientemente, mediante una carta en la cual criticó a la mandataria por postularse.

El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, que recién regresó al país después de nueve años de exilio, aparece como candidato a primer senador por el departamento de Tarija.

Asimismo, el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, fue inscrito como postulante a primer senador por Oruro.

Por Santa Cruz, la candidata a la primera senaduría es Centa Rek, quien ya estuvo en la Cámara Alta en el periodo 2010-2015 por Convergencia Nacional. (ERBOL)