Josh Reaves se convierte en el primer boliviano en jugar en la NBA

106 0

Nació en Estados Unidos, pero también tiene la nacionalidad boliviana por su madre Liset Reaves. El basquetbolista, de 23 años, jugó su primer partido en los Dallas Mavericks. 

Catorce minutos y cuatro puntos anotados en el triunfo de los Dallas Mavericks fueron suficientes para que Josh Reaves se convirtiera en el primer boliviano en jugar en la NBA. El basquetbolista, que nació en Estados Unidos y que mide 1,93 metros de estatura, tiene la doble nacionalidad porque su madre, Liset Reaves, es boliviana.

El partido del estreno se dio el lunes, cuando los Dallas Mavericks derrotaron por 122 a 114 a los Jazz, quedando en la posición séptima de la Conferencia Oeste de la NBA. Josh Reaves, de 23 años y que juega de escolta, colocó en su sitio de Instagram la bandera boliviana, orgulloso de lo que había logrado.

El basquetbolista, que estuvo a un paso de ser futbolista en Bolivia, según le contó a un periodista de Estados Unidos, tuvo dos muy buenas temporadas en la NCAA (Liga Universitaria de Estados Unidos), lo que le valió para disputar la Liga de verano de la NBA con los Dallas Malvericks. Lo hizo bien y por ello firmó un contrato profesional con el equipo de la NBA, permitiéndole el debut esperado.

“Podría haber jugado fútbol profesional cuando era más joven. Tuve la oportunidad de jugar en un club en Bolivia, soy de origen boliviano. Mi mamá es de ahí. Mi tío jugaba fútbol profesional. Él tenía conexiones  y me vieron jugar cuando era más joven. Así que probé y pensaron que podría haber jugado de volante o delantero”, le dijo al periodista Bryan Kalbrosky.

La madre del primer boliviano en la NBA reveló que su hijo aún no decidió si jugará por EEUU o por Bolivia.

Según su progenitora, Josh Reaves aún no sabe que hará en caso de una convocatoria. El escolta de los Dallas Mavericks se encuentra en Orlando disputando el torneo de la mejor liga de baloncesto del planeta.

“Mi hijo está centrado en los partidos de su equipo y por el momento no ha analizado por cuál selección jugará en caso de ser convocado”, sostuvo Liset Bravo, sobre Josh Reaves, que tiene doble nacionalidad, boliviana por su madre y estadounidense por su padre Michael Reaves (+).

De esta manera, quedó en suspenso la posibilidad de que el primer boliviano en jugar en la NBA pueda integrar en un futuro una selección nacional. El escolta de los Dallas Mavericks jugó 14 minutos y anotó cuatro puntos el lunes en el triunfo de su equipo ante los Jazz, en el torneo que se disputa en Orlando.

El basquetbolista, de 23 años y 1,93 metros de estatura ya había jugado en el triunfo de su equipo ante los Nets por 122 a 111, el 2 de enero pasado. En esa ocasión, su debut en la NBA pasó desapercibido por el poco tiempo que estuvo en cancha.

Josh se prepara para disputar los partidos por los playoffs de la NBA, fase que comenzará el 17 de agosto y a la que están clasificados los Dallas Mavericks tras asegurarse un lugar con anticipación entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. El basquetbolista se encuentra concentrado para jugar este jueves (16:00) ante los Phoenix Suns.

 

(EL DEBER)

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email