Eva Copa: No es el momento adecuado para Evo Morales vuelva a Bolivia

31 0

“Nosotros no creemos que sea el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía, pero nosotros a la cabeza de Luis Arce y como Asamblea tenemos tareas que culminar”, declaró.

Ante la posibilidad de que el expresidente Evo Morales retorné al país, la presidenta del Senado Eva Copa afirmó este lunes que no es el momento adecuado para que el exmandatario pueda retornar de Argentina a Bolivia y aseguró que las recientes versiones sobre su ingreso por Yacuiba fueron novelas de la oposición política.

“Nosotros no creemos que sea el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía, pero nosotros a la cabeza de Luis Arce y como Asamblea tenemos tareas que culminar”, declaró.

Copa subrayó que el nuevo gobierno debe ser renovado y no tomar en cuenta a los exministros de Morales, esto a raíz de que mucha gente se desencantó con el MAS por algunas actitudes internas.

Por su parte, el expresidente Morales, desde su asilo en Argentina, anunció que tarde o temprano volverá a Bolivia y que su retorno es cuestión de tiempo. Adelantó que llegará al Trópico de Cochabamba para convertirse en un agricultor o pequeño productor.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no es el debate, y si hay tantos proceso, son parte de una guerra sucia, tantas mentiras y no es la primera vez. Entonces, es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia, entrar a mi región donde nací como dirigente sindical y llegue a ser presidente del Estado Plurinacional, no sólo del Trópico de Cochabamba. (…) Yo voy a estar en la zona de trópico, ser agricultor o pequeño productor”, afirmó la exautoridad.

Hace un mes, Morales vaticinó la victoria del MAS en las elecciones del 18 de octubre y adelantó que cuando el partido azul gane, al día siguiente estará ingresaron a territorio boliviano por Yacuiba.

“Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, dijo en ese entonces.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email