Estudio internacional proyecta que Bolivia tendrá más de 7 mil muertos y 90 mil casos del Covid-19

190 0

El estudio está realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation es un instituto de investigación que trabaja en el área de estadísticas de salud global y evaluación de impacto en la Universidad de Washington en Seattle.

Un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation de Estados Unidos proyectó que en Bolivia habrá más de 7 mil muertos y 90 mil infectados del coronavirus hasta el próximo mes de agosto.

El Institute for Health Metrics and Evaluation es un instituto de investigación que trabaja en el área de estadísticas de salud global y evaluación de impacto en la Universidad de Washington en Seattle.

En ese sentido, según sus proyecciones, en Bolivia hasta el 4 de agosto habrá 7,536 decesos a causa del coronavirus.

El estudio muestra, en esa línea, que el mayor número de decesos se producirá durante el mes de julio (aproximadamente 8 mil).

Asimismo, las proyecciones del mencionado instituto también da cuenta que el número de casos del Covid-19 en el país llegará en su punto más alto a los 93.199, a finales del próximo mes de julio.

En cuanto a los recursos de salud, el estudio se torna aún más negativo. Y es que en el punto más alto de los contagios, entre julio y agosto, el instituto estima que Bolivia necesitará 14.988 camas para atender a pacientes de la enfermedad, pero solo tendrá un promedio de 7.117.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en Bolivia hasta ayer, martes, había 14.644 casos confirmados del coronavirus (487 decesos y 2.190 pacientes recuperados).  /Oxígeno/

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email