Esperanza: Exito del primer fármaco probado en enfermos con coronavirus

222 0

Fármaco probado en enfermos con coronavirus mejoró síntomas en menos de una semana. Los enfermos fueron dados de alta en un plazo no superior a siete días.

El antiviral remdesivir, desarrollado por la compañía de biotecnología estadounidense Gilead Sciences Inc., podría mejorar los síntomas del coronavirus en una semana.

El portal especializado Stat reveló este semana los resultados de un estudio que se realizó con pacientes graves en un hospital de Chicago, en Illinois.

La Universidad de Medicina de Chicago examinó a 125 personas afectadas por covid-19 —113 de ellos en estado grave— en dos ensayos clínicos.

Al administrarle el medicamento, los doctores observaron una disminución rápida de la fiebre y de los síntomas respiratorios en casi todos los pacientes tratados con ese fármaco.

Los enfermos fueron dados de alta en un plazo no superior a siete días.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo que es genial”, indicó Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa el estudio. “Solo dos pacientes han fallecido”, añadió.

Un residente de Chicago llamado Slawomir Michalak, de 57 años, fue uno de los participantes del estudio. Michalak que contrajo covid-19 a primeros de abril,  fue hospitalizado con fiebre alta y dificultades respiratorias, de acuerdo con el reporte de RT Noticias. “Sentía como si alguien me estuviera golpeando en los pulmones”, aseguró. Tras someterse al tratamiento experimental, fue dado de alta en un periodo de cuatro días. “El remdesivir fue un milagro”, describió Michalak.

El estudio de Gilead impacta a 2,400 participantes de 152 sitios de ensayos clínicos diferentes en todo el mundo. De momento, se desconoce cuándo se publicarán los resultados finales de la investigación.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email