En Bolivia, cierran funerarias ante escasez de ataúdes

64 0

Elías señaló que las funerarias, a pesar del colapso, no escatiman esfuerzos para que los dolientes puedan brindar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Ante el aumento de casos positivos y fallecidos por coronavirus en la ciudad de El Alto y La Paz, varias funerarias cerraron sus puertas a causa de la escasez de ataúdes. En ese sentido, propietarios firman acuerdos con carpinteros para garantizar el suministro de féretros y de esta manera responder a la demanda que se originó tras el incrementó de fallecidos por COVID-19.

“Sí, hay algunas funerarias que ya no están atendiendo por falta de ataúdes, no solamente en El Alto, sino también en la ciudad. Las funerarias estamos haciendo lo imposible para prestar servicios en esta emergencia”, dijo a Urgente.bo el presidente de la Asociación de Funerarias de La Paz y El Alto, Miguel Elías.

En esa línea, señaló que las funerarias, a pesar del colapso, no escatiman esfuerzos para que los dolientes puedan brindar cristiana sepultura a sus seres queridos.

“Nosotros estamos tratando de hacer la construcción de ataúdes, exclusivamente para los entierros Covid. Gracias a Dios hay muchas empresas de carpintería que están haciendo féretros y ya nos están empezando a proveer y nos van a abastecer”, señaló.

Remarcó que los propietarios de estos establecimientos se hacen con los servicios de un carpintero para seguir prestando atención a los dolientes durante la pandemia.

Cabe señalar que las funerarias reciben fallecidos por COVID-19 y difuntos por causas naturales. Este panorama preocupa a la Asociación de Funerarias que vaticinan colapsos inminentes en cementerios de La Paz y El Alto.

De acuerdo Miguel Elías, la llegada de la pandemia generó un colapso en las distintas funerarias de la ciudad ya que se vieron en la necesidad de implementar medidas de bioseguridad para el manejo de los fallecidos, lo que también originó en el incrementó en los costos sepelio.

Hasta el 26 de julio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, reportó que la urbe paceña registra 9.335 casos positivos de COVID-19 y El Alto suma un total de 3. 747. A nivel departamental, los contagios llegan a 13. 371. (Urgente.bo)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email