El MAS lograría el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales

56 0

Luis Arce Catacora (foto), candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría el 44,4 por ciento de los votos en las elecciones del próximo 18 de octubre, según una encuesta publicada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

En segundo lugar aparece Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), con el 34 por ciento.

En tercer lugar Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con el 15,2 por ciento. Los otros cuatro candidatos sumarían el 6,4 por ciento de los votos válidos.

Para llegar a la presidencia de Bolivia se necesita obtener más del 50 por ciento de los votos, o alcanzar más del 40 por ciento de los sufragios y sacarle al segundo una diferencia mayor a diez puntos.

Este el sexto estudio cuantitativo de opinión realizado por el Celag en Bolivia. El mismo también arrojó que el 41,7 por ciento de los encuestados cree que el próximo presidente del país será Arce Catacora; el 29 por ciento considera que será Mesa; y el 4,2 por ciento piensa que podría ser Camacho. El muestreo probabilístico fue realizado a 1.700 personas de los nueve departamentos del país entre el 19 y 29 de septiembre de 2020.

El sondeo del Celag confirma la tendencia de encuestas anteriores en las que el MAS figura como favorito.

https://twitter.com/CELAGeopolitica/status/1312073661831163906?s=20

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email