Dos costureros bolivianos pierden la vida por COVID-19 en Brasil

226 0

El Centro de Apoyo y Pastoral para Migrantes comunicó que en los talleres de costura más pobres no hay radio ni televisión para informar sobre la enfermedad.

Dos bolivianos, trabajadores de talleres de costura, perdieron la vida entre el martes y miércoles en San Pablo (Brasil) a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), por «falta de información».

El periodista Leonardo Sakamoto, del portal UOL, reportó que ambos «llegaron al hospital cuando ya no se podía hacer mucho».

De acuerdo con el coordinador del Centro de Apoyo y Pastoral para Migrantes (Cami), Roque Pattussi, los bolivianos llegaron al nocosomio con avanzados síntomas de coronavirus, por lo que tuvieron que ser intubados.

Pattussi explicó que «en los talleres de costura más pobres no hay radio ni televisión para transmitir un mínimo de educación sobre la enfermedad», motivo por el que se presume que no estaban al tanto de la pandemia, ni acerca de los procedimientos para evitar el contagio.

«Ellos terminan perdiendo la vida por falta de información adecuada. No saben cómo identificar los síntomas, cuándo deben ir a una Unidad Básica de Salud o a la sala de emergencias de un hospital «, apuntó, según el sitio UOL.

De la misma forma, el vocero de la pastoral para migrantes detalló que a la fecha siguen el caso de otros trabajadores extranjeros pobres hospitalizados en estado grave con COVID-19 y sin perspectivas de mejora, sin precisar ni descartar que entre ellos se cuente a más ciudadanos bolivianos.

Ahora la preocupación de las instituciones que apoyan a los inmigrantes es que los bolivianos pudieron haber contagiado a sus compañeros, muchos de ellos indocumentados y sin recursos para mantenerse durante la crisis de la pandemia. (La Razón)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email