Denuncia que los cívicos de Potosí piden ‘pegas’ al gobierno a cambio de lealtad

44 0

Según la denuncia, los dirigentes demandaron al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, cumplir con la designación de tres profesionales en la Dirección Departamental del Notariado en Potosí.

La plataforma ciudadana 21F denunció este martes en Potosí que dirigentes del Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) negocian “pegas” en la Dirección Departamental del Notariado, que depende del Ministerio de Justicia.

Teodosio Mamani, representante de la plataforma, mostró una carta firmada por dirigentes cívicos y dirigida al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en la que piden puestos de trabajo. Además lamentó que el expresidente de Comcipo Marco Pumari haya usado la institución como trampolín político.

“¿Qué es lo que han ido a pedir los dirigente de Comité Cívico? Han ido a pedir la Dirección Departamental del Notariado y Asesor Jurídico para favorecer a unas cuantas personas. El Comité Cívico se dirige de frente ante el Ministerio de Justicia, al ente cívico lo han vuelto en una casa de buscapegas, de trampolín político”, denunció.

Mamani exhibió la carta dirigida a Coimbra en la cual se le recuerda una “audiencia” en la que se convino la designación de tres profesionales a la Dirección Departamental del Notariado. La misiva incorpora incluso los nombres de los designados por el Comité Cívico.

La misiva está firmada por Juan Carlos Manuel, primer vicepresidente; Nelson Gutiérrez Fuertes, segundo vicepresidente; Roxana Graz Iporre, secretaria moralidad; y Luis Berazaín Martínez, secretario de asuntos regionales.

“Ahora no pueden negar que los señores han caminado detrás de ministerios por apetitos personales y no podemos permitir que se hayan valido de la lucha de los hermanos del departamento de Potosí”, remarcó el denunciante.

Mamani lamentó que Pumari, quien renunció al cargo de presidente de Comcipo la noche del lunes, haya usado el Comité como trampolín político. “No vamos a permitir que hoy un oportunista esté queriendo que lo respaldemos en las elecciones del 3 de mayo”, dijo en alusión a la candidatura a la Vicepresidencia de Pumari, acompañante de fórmula del también excivico cruceño Luis Fernando Camacho.

(LA RAZON)