Binomio Choquehuanca-Andrónico empieza a tomar fuerza en el MAS

Posted on at 1:31 am
194 0
Un ampliado nacional decidió apoyar al excanciller y al dirigente cocalero para representar a ese partido en los comicios de mayo.

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolló ayer en Huanuni, Oruro, resolvió postular al excanciller David Choquehuanca como candidato presidencial y al dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Andrónico Rodríguez como vicepresidente para representar a ese partido en los comicios del 3 de mayo.

Resultado de imagen para Choquehuanca

Según información extraoficial, en el acto sólo se propusieron esos dos nombres y no hubo menciones de otras figuras del MAS como el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, o las senadoras Adriana Salvatierra y Eva Copa.

“Los representantes de los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí, Beni, Santa Cruz y Pando proclamaron a Choquehuanca presidente y Andrónico vicepresidente. Mientras los dirigentes de Chuquisaca y Cochabamba propusieron a Rodríguez como presidente y a Choquehuanca como ‘vice’”, señala un comunicado difundido por  el ’Pacto de Unidad’ a través de las redes sociales.

No obstante, esta decisión deberá ser ratificada el 19 de enero, cuando el Movimiento Al Socialismo se reúna en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra refugiado el líder de ese partido y expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Resultado de imagen para Choquehuanca- Andrónico

(Oxígeno)