Alerta Bolivia: Sospechoso de coronavirus en Bolivia presentó síntomas hace 4 días

Posted on at 8:39 am
248 0

Se trata de un hombre de 32 años que pasó por seis países antes de llegar a Bolivia. Llegó el 13 de febrero y presentó síntomas hace 4 días. Hoy podrían conocerse los resultados de los exámenes.

El ciudadano que está reportado con sospecha de coronavirus en la ciudad de La Paz llegó al país, desde China, el pasado 13 de febrero y presenta los síntomas desde hace cuatro días, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Según el informe, el paciente estuvo en la ciudad de Guangzhou en China entre el 7 y 8 de febrero y posteriormente llegó a Bolivia el 13 de febrero. Pasó por Corea, Emiratos Árabes, El Cairo (Egipto), Turquía, Sudáfrica, Brasil y Santa Cruz, antes de llegar a La Paz.

“Hace cuatro días que la persona ha presentado los síntomas fiebre y tos”, indicó el Ministro en conferencia de prensa realizada este miércoles.

Cruz indicó que por privacidad y ética no puede revelar el origen de la persona con sospecha de coronavirus, pero aseguró que se siguió el protocolo respectivo.

Estimó que hasta la tarde del jueves se conocerá el resultado del estudio de laboratorio para confirmar o descartar el caso.

“El estatus del paciente es de caso sospechoso. Pedimos a la ciudadanía que nos permita trabajar y evaluar este caso. Comunicamos que el paciente ya está recibiendo el cuidado de acuerdo a protocolos nacionales e internacionales y en la actualidad está aislado y estable”, agregó.

Tampoco el Ministro precisó el centro médico donde se encuentra el ciudadano. Se limitó a decir que está en un “hospital de la ciudad pero con el debido aislamiento”.

Cruz destacó que para detectar los casos se cuenta en el país con instrumentos modernos. En ese entendido, China donó tres escáneres que serán utilizados en los principales aeropuertos.