Alberto Fernández: Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

65 0

El Presidente dio a conocer la noticia y reveló que México también estará involucrado en la fase final de producción. Cuándo estará disponible.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García,  y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que Argentina hizo un acuerdo para la producción de la vacuna del COVID-19 que desarrolló la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca. En su conferencia, además, el mandatario dio detalles del acuerdo que cuenta con el apoyo de México. Confirmó que estará disponible dentro del primer semestre de 2021.

Frente a los periodistas, el mandatario reveló que Argentina será parte de la producción debido a una elección del laboratorio AstraZeneca que “vio que Argentina es capaz de producir la vacuna”. En ese mismo sentido, reveló que el país será el “encargado de la producción del material central” de la vacuna y que también contará con el apoyo de México.  En este mismo sentido, Alberto Fernández reveló que la empresa AstraZeneca eligió a la empresa Abxience biotech Argentina (Grupo INSUD) para que sea la encargada de llevar la producción de la vacunas en el país.

(El Destapeweb)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email