TeleSur califica de “censura” su retiro de la grilla de canales de Entel

Posted on at 1:42 am
49 0

La directora de la cadena multinacional TeleSur, Patricia Villegas, denunció que la empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A. retiró de su servicio de televisión por cable la señal del canal. En La Paz, el Tribunal de Honor de la FTPLP cuestionó esa decisión.

La directora de la cadena TeleSur, Patricia Villegas, denunció que la empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A. sacó de su grilla y del aire al canal que nació en Venezuela, en 2005.

“Antes dijeron que tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”, denunció  Villegas según una nota publicada por el portal de TeleSur.

El Tribunal de Honor de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) emitió un comunicado denunciando ante la opinión pública e instituciones de Bolivia y la comunidad internacional, “el silenciamiento” de las emisiones del canal internacional de noticias TeleSur (Nueva Televisión del Sur).

“Entel inició la censura de prensa, libertad de expresión e información el miércoles 20 de este mes y en recientes horas se sumaron otros operadores de televisión por cable, sin ningún argumento, en algunos casos o con pretextos administrativos en otros”, señala parte del comunicado.

Entel sacó la señal de teleSUR bajo el argumento de “reorganización de la grilla”. La carta para anular el contrato refiere: “Reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir las ‘Condiciones Generales de transmisión de señal de la nueva Televisión del Sur (TeleSUR)’, que fue firmado mediante documento NRO. COBO13061235 de fecha 22 de marzo de 2017”. / La Razóm/